Compartir

El proyecto integral del establecimiento de una red de 20 kilómetros de ciclovías sigue adelante porque se trata de un plan que nació con esta Administración Municipal, que espera terminarla en su tiempo. El objetivo central es brindar seguridad a las y los usuarios y con ello, una alternativa más, al importante tema de la movilidad.

“Sí hay muchos ciclistas, lo que pasaba era que no tenían una vía segura para desplazarse, pero conforme se van conociendo las ciclovías, aumenta el número de personas que las usan y aprovechan para circular con mayor seguridad, puesto que con el ordenamiento del tráfico, hay más gente que ya lo está toman como una forma de desplazamiento más conveniente”.

Así lo expuso el Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien añadió que hay más en los planes de dependencias como el IMPLAN y Catastro y Desarrollo Urbano. Una es otra ciclovía en la calle Coronel Romero, y también ya se hacen estudios previos de colaboración con otras áreas de Gobierno, que consiste en una macrociclovía por Avenida Industrias.

Esta última, remarcó, facilitaría el desplazamiento de tantas personas que tienen sus centros de trabajo en la Zona Industrial, y que ahora transitan en bicicleta.

En cuanto la de avenida Carranza, planeada para cubrir la distancia de Reforma hasta la Glorieta González Bocanegra, el propósito es abarcar esa importante área que es la Zona Universitaria, porque muchos estudiantes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Con esa ciclovía, se tiene un plan complementario que hará de esa una ruta asociada con el tema cultural: consiste en la colocación en las aceras de piezas escultóricas, que también se pondrán en el parque de Tequis, para el que hay un plan de remozamiento y con una iluminación de primera, que incluye también las banquetas para dar seguridad a la gente que camina en las noches.

Además, la avenida Carranza es objeto de labores de embellecimiento porque desde la Plaza de Los Fundadores hasta Tequis, se recuperan fachadas, quitando obstáculos que le restan belleza, como anuncios que no van con el perfil del Centro Histórico y pintas de grafiteo.

“Se ha diálogo con los comerciantes convenciéndolos de que no disminuirán sus ventas, al contrario, aumentarán porque se quitan 260 cajones, pero se compensarán con 900”, porque explicó, el Presidente Municipal, Xavier Nava, que se suman los estacionamientos privados con los que ya se tienen firmados 15 convenios, para que bajen sus tarifas a ocho pesos por hora como se cobra en los parquímetros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here