Compartir

El Gobierno del Municipio de San Luis Potosí, a través del programa “Puro Potosino”, posiciona a la ciudad a través de sus productos y empresas locales mediante su participación en el mercado local, nacional e internacional, para lograr traer la inversión y generar empleos que mejoren la calidad de vida de todos los potosinos.

El programa se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico; el año pasado “Puro Potosino” y el Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino “SIDEP” contaba con 430 empresas registradas, para este año se incrementaron 333 para dar un total de 763 empresas que han sido beneficiadas en el transcurso del año.

El compromiso del Ayuntamiento es guiar a emprendedores y empresarios en su camino y profesionalización, con el objetivo de cumplir metas en cada fase de su desarrollo para comercializar y hasta exportar sus productos o servicios con mayor facilidad, por medio de los convenios y capacitación constante.

La titular de la citada dependencia, María Esther Velázquez Esparza, precisó que otro de los propósitos es promover el consumo local entre la población potosina, por medio de eventos de comercialización de dichos productos.

“Apoyamos también con seminarios, conferencias, cursos, foros, congresos; mejoramos la comercialización y promoción de productos potosinos en participación de ferias comerciales y exposiciones a nivel local, nacional e internacional. Colaboramos en la realización de diagnósticos y planes de trabajo para exportar sus productos”.

Además, añadió, brindamos un acompañamiento y asistencia en los distintos trámites para la instalación de sus empresas y promocionamos y difundimos los productos potosinos.

El programa “Puro Potosino” ya existía, sin embargo no se le había dado el sentido de la profesionalización por medio de fases de desarrollo empresarial, actualmente se diferencia con un distintivo de calidad en los productos.

Velázquez Hernández remarcó que San Luis Potosí es el único Municipio en el Estado que con cuenta con un Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino que se compone de 6 fases como son: el desarrollo de la idea, formalización, comercialización, profesionalización, exportación y mejora continua.

Finalmente, agradeció a organismos involucrados como lo son el Instituto Potosino de Investigación de Ciencia y Tecnología (IPICyT), distintas consultorías de negocios, Proyecta tu Futuro, Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), actores de la Iniciativa Privada como son Unitienda, Cuesco, Super Tokos, entre otros como facilitadores de la comercialización.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here