Compartir

Campeche es el primer estado que pasó a semáforo amarillo. “No podemos echar las campanas al vuelo”, advirtió José Luis González Pinzón, secretario de Salud del estado.

Tenemos que acostumbrarnos al amarillo y no pensar que el amarillo es verde, nunca confundirlo, pero también estamos sensibilizando que si nos descuidamos podemos volver al naranja o rojo, cosa que no queremos los campechanos”, precisó el funcionario en entrevista televisiva.

Con el semáforo en color amarillo, en el estado, precisó González Pinzón: “Estamos abriendo todas las actividades, excepto las masivas, los centros nocturnos, bares, mantenemos la ley seca para evitar socializar”.

Destacó la participación de las instituciones federales, estatales y municipales para echar a andar el “comando covid en Campeche”, además de la participación de los campechanos.

Un reconocimiento a la población. Los campechanos hemos aprendido y en algunas ocasiones de una manera muy dolorosa, hemos aprendido que las medidas y las recomendaciones tanto del gobierno federal, que hemos atendido y aplicado a nuestra realidad estatal, ha funcionado”.

Resaltó la aplicación y seguimiento de todas las medidas sanitarias. “Nosotros llamamos a que se haga costumbre el uso de todas las medidas sanitarias, ninguna medida sobra”.

Este día, informó, que desde muy temprano iniciaron sus recorridos las brigadas de la esperanza.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here