Compartir

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, a través de sus litigadores obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres, señalados de haber participado en un robo perpetrado a un domicilio de la Capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
A Jorge Luis “N”, José Bertoldo “N” y Carlos Manuel “N”, se les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por parte del Juez de Control, esto después de que los abogados de la Fiscalía les imputaran el delito de robo calificado.
El tiempo establecido por la autoridad judicial para el desarrollo de las investigaciones complementarias, donde los implicados de este proceso penal podrán incluir más medios de prueba, será de cinco meses.
Fue en una vivienda de la calle Jacarandas en la colonia Jardín, donde el pasado 29 de julio de 2020, tres sujetos presuntamente se adentraron al inmueble, luego que violentaron la puerta con una barra metálica y se apoderaron de joyería, una pantalla de plasma, documentos personales de las víctimas, 200 dólares, monedas de colección, y más objetos de valor.
El propietario de la casa se percató del faltante de diversos objetos y el dinero, por lo que se solicitó ayuda a las autoridades de la Fiscalía, y con la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI), se abocó a las indagatorias sobre este suceso.
De esta manera, el agente especializado se pronunció conforme lo indica la ley en contra de los tres sujetos, que fueron identificados con el desahogo de las averiguaciones implementadas por los agentes de la PDI; en resultado de estos trabajos, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de estas personas por parte de la autoridad judicial.
El mandato judicial fue cumplimentado, y los presuntos fueron capturados, por los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Capital, siendo de este modo como fueron llevados al centro de reinserción social de La Pila.
Posteriormente, iniciaron su proceso penal ante el Juez de Control donde los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguieron la vinculación a proceso de Jorge Luis “N”, José Bertoldo “N” y Carlos Manuel “N”; y de la medida cautelar que los mantendrá en prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que estos hombres son considerados presuntos partícipes en más hechos similares por lo que seguirán bajo investigación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here