Compartir

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa del lamentable fallecimiento del Comandante Alfonso Alejandro Rocha Ortiz quien desempeñó diversos cargos al interior de la corporación capitalina a lo largo de 20 años.
Con una importante trayectoria policial, Rocha Ortiz registró su ingreso a la DGSPM en el año de 1992 desempeñando el cargo de jefe del grupo especial “Aries” y en el periodo de 1997 a 2000 colaboró en la entonces Dirección General de Protección Social y Vialidad del Estado de San Luis Potosí así como en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
En el año 2007 se reincorporó tomando a su cargo el agrupamiento Centauro (policía montada) y posteriormente el grupo de operaciones especiales de la policía capitalina.
Con un espíritu de perseverancia y superación académica, Rocha Ortiz encaminó sus estudios hacia el ámbito de la seguridad pública, obtuvo certificado en la carrera Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública; obtuvo el título de licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y realizó la Maestría en Administración Pública en la Escuela Libre de Derecho.
Sus estudios superiores le permitieron incorporarse como asesor en el departamento jurídico de la corporación capitalina, y en 2010 fue nombrado jefe de Control Escolar de la Academia de Seguridad Pública Municipal.
Fue durante la administración 2013-2015 que el Comandante Rocha ocupó la titularidad de la dirección de Fuerzas Municipales.
Además durante la administración actual, se desempeñó como jefe de la Comandancia Norte y Sur, realizando acciones encaminadas a la prevención del delito en esas zonas de la capital potosina.
Destacó dentro de las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por su liderazgo y conocimiento de la materia policial, obteniendo así el cargo de Sub-oficial, uno de los más altos dentro de la escala jerárquica de la institución.
Con profunda tristeza el personal operativo, administrativo y directivo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se une a la pena que embarga a la familia del Comandante Alfonso Alejandro Rocha Ortiz, destacado ejemplo del policía de carrera. Descanse en paz.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here