Compartir

Integrantes de diversas organizaciones civiles convocan a la población a participar en una rodada ciclista este martes a las 20:00 horas, en apoyo al proyecto de ciclovías y para pedir que se fortalezca la infraestructura para circular con mayor seguridad.

Además de que se promueva un mayor uso de este medio de transporte, especialmente ante la contingencia sanitaria.

La llamada “Rodada por la movilidad sostenible y el uso de ciclovías”, partirá de la entrada principal del Parque de Morales, frente a la Glorieta González Bocanegra, de donde tomarán Himno Nacional hasta Coronel Romero, para llegar a avenida Carranza y llegar nuevamente al Parque de Morales.

Los organizadores de la rodada destacaron la importancia de fomentar el uso de la bicicleta en San Luis Potosí, ya que con ello se contribuye a reducir la contaminación, es una excelente forma de ejercicio y se reducen los riesgos de propagación del coronavirus, al no viajar hacinados en el transporte público.

Asimismo, hicieron un llamado a los automovilistas para que respeten su espacio, que no invadan el carril reservado para ciclistas y mantengan al menos 1.5 metros de distancia.

Señalaron que los comercios no se verán afectados con las ciclovías, al contrario, con la movilidad sostenible podrían tener mayor clientela.

Finalmente, se dio a conocer que la DGSPM, mediante la Policía Vial, destinará oficiales y patrullas para proteger a las y los participantes de la rodada durante toda la ruta.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here