Compartir

Avanza la recuperación de fachadas del Centro Histórico sobre avenida Carranza, ahora en el tramo de Reforma hasta el Jardín de Tequisquiapan. Entre los trabajos que se realizan sobresalen, el retiro de toldos no autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-.

Asimismo, se resana, restaura y pinta las portadas de locales y de viviendas, las que prácticamente todas se intervendrán sin excepción, así lo dio a conocer el Gobierno capitalino.

A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se puntualizó que la meta es llegar a mas de 40 mil metros cuadrados intervenidos y rehabilitados para eliminar la contaminación visual, pero también, para resaltar la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.

La directora de la citada dependencia municipal, Rocío Zavala García, explicó que desde 2006, la avenida Carranza es considerada parte de la zona centro, motivo por el cual, las fachadas, negocios y toldos deben respetar la ley emitida por el INAH.

De ahí que pidió la colaboración de locatarios y de la propia ciudadanía, para la recuperación de las fachadas, pues aseguró “es tarea de todas y todos”.

“Nuestro Centro Histórico va a lucir a la altura de otros que hay en el país, porque cuenta con mucha riqueza cultural y artística, además se busca también mejorar esta zona porque hay más personas que quieren venir, vivir e invertir en el centro”, concluyó Zavala García.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here