Compartir

El programa para la entrega de paquetes de granjas avícolas de traspatio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha dejado importantes beneficios a familias en todas las regiones del estado, ya que además de producir huevo para el consumo en el hogar, les permite tener un ingreso extra mediante la venta de la producción excedente.

Durante este 2020 se distribuirán 5 mil 661 paquetes, con lo que se llegará a más de 8 mil familias en toda la entidad que cuentan con una granja, lo que se traduce en beneficios para más de 32 mil potosinas y potosinos. Es importante mencionar que se estima que las familias con una granja avícola de traspatio tienen un ahorro de 650 pesos mensuales, entre lo que no compran y lo que reciben por la venta del huevo.

Este programa impulsa las capacidades productivas en comunidades con alto y muy alto índice de marginación, además que se apoya de manera prioritaria a mujeres jefas de familia. Asimismo, forma parte de las acciones para promover el desarrollo comunitario y el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Además de la entrega de todo lo necesario para el funcionamiento de las granjas, beneficiarias y beneficiarios reciben la capacitación sobre cómo instalar el gallinero, el cuidado de las aves y la asesoría para lograr que el proyecto productivo sea sustentable. Es importante señalar que el programa tiene un mecanismo de corresponsabilidad, en donde la persona que recibe el paquete debe cubrir el 5% del costo total, cuota que en algunos casos ha sido cubierta por los Ayuntamientos.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, anunciaron en mayo pasado la entrega de 5 mil 661 paquetes de granjas avícolas de traspatio en toda la entidad, con una inversión de 53 millones de pesos. Los apoyos se han estado distribuyendo durante la contingencia por el Covid-19 con todas las medidas preventivas en conjunto con las Oficinas Regional y los DIF´s Municipales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here