Compartir

SLP. – Una mujer de 33 años de edad fue detenida por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de dos personas de sexo masculino de 21 y 35 años respectivamente, en la colonia Casanova de la ciudad de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el sábado 23 de mayo del 2020, cuando se reportó a los agentes de la PDI la presencia del cuerpo sin vida de una persona en un camino de terracería, cercano a las calles Llamaradas y Colorines, además de ser informados que otro hombre fue trasladado en un automóvil particular a recibir atención médica, sin embargo, murió en el trayecto. Ambas víctimas tenías impactos de arma de fuego.

El personal de la FGESLP acudió al lugar para indagar sobre lo ocurrido, logrando establecer la identidad de las personas involucradas, entre ellas una mujer de nombre Viridiana “N”, obteniendo los datos de prueba necesarios para integrar debidamente la carpeta de investigación; con esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Homicidios y Feminicidios, se presentó ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para localizar a la presunta, quien se encontraba en el estado de Guanajuato para evitar ser detenida; de inmediato se hizo lo necesario para que, por medio del convenio de colaboración existente entre las instituciones, el personal potosino se trasladara al lugar en mención.

Los agentes tuvieron a la vista a la señalada en el municipio de San Miguel de Allende, haciendo de su conocimiento la existencia del mandamiento en su contra, siendo trasladada vía terrestre a San Luis Potosí para ser ingresada al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.

Cabe destacar que es la segunda detenida por estos hechos, ya que el pasado 28 de julio del 2020 fue llevado al mismo centro penitenciario Jesús Joaquín “N” de 30 años, también presunto partícipe en este doble homicidio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here