Compartir

Con el objetivo de cubrir las necesidades de la población en materia de agua, saneamiento y drenaje, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de adecuación y ampliación del sistema de abastecimiento en la localidad de Escalerillas y anexas con una conducción de 1 mil 477 metros, informó Jesús Medina Salazar, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que, esta obra representa una inversión de 9 millones de pesos y en una primera etapa, se consolidará el transito del vital líquido tanques de distribución de la localidad.

Detalló que la potabilizadora tendrá un proceso convencional completo de floculación, sedimentación, filtración y desinfección; asimismo, se construirá un primer tren de potabilización que tendrá una capacidad de 10 litros por segundo y, estará interconectado a la red existente para su distribución a la población.

Medina Salazar agregó que el agua, se extraerá de la obra de toma de la presa Gonzalo N. Santos “El Peaje” y, se conducirá hasta el sitio de la planta potabilizadora siguiendo en la mayor parte del recorrido, los márgenes del Río Santiago hasta el puente “La Maroma” en donde cambia su trayecto hacia el cerro donde se ubica la potabilizadora.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here