Compartir

El presente Gobierno capitalino no tiene privilegio alguno hacia a alguna constructora o contratistas como sí se dio en el pasado, al contrario, en la actualidad, más de 130 empresas participan en distintas obras con las que se moderniza la infraestructura urbana en San Luis Potosí.

El Ayuntamiento reiteró la invitación a personas tanto físicas y morales, así como a asociaciones interesadas en el desarrollo de obras en el Municipio, a que se acerquen y se involucren en los procesos que marca la ley, para que puedan llevar a cabo proyectos de alto impacto social para las potosinas y potosinos.

En promedio, en las licitaciones públicas que se han publicado, la participación es de hasta 50 empresas interesadas, lo que confirma la apertura del actual Ayuntamiento para precisamente evitar favoritismos.

En este aspecto, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, recordó que en los casi dos años que se llevan del trienio, se han realizado más de 350 obras, en las que han participado más de 130 constructoras.

No descartó la posibilidad de que algunas hayan repetido proyectos o que incluso, puedan repetir, ya que el próximo año, desde el 1 de enero, la prioridad será la realización de más obras, “pero sí es muy importante aclarar, que todo se hace de acuerdo a lo que marca la ley y que en esta administración no hay consentidos de nadie y además no se contrata obras que no puedan pagarse”.

Finalmente, en el caso de la ciclovía de avenida Carranza, Nava Palacios, detalló que se hizo una invitación restringida y estuvieron interesadas tres empresas y finalmente, se le asignó a la que presentó la propuesta más viable para la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here