Compartir

En un avance de los programas sociales que ejecuta el gobierno municipal de la capital mediante la Dirección de Desarrollo Social, el titular del área Óscar Valle Portilla, comentó que al día de hoy tenemos 20 mil familias beneficiadas mediante el Programa “En Son de Paz”, más 5 mil familias beneficiadas en el programa “De Piso a Techo, es tu Derecho 2019”.

Asimismo expresó que las próximas semanas el gobierno capitalino estará iniciando con los apoyos correspondientes al programa “De Piso a Techo, es tu Derecho 2020”.

El titular explicó que los 20 mil apoyos se dividen en tres segmentos que son: los correspondientes al adulto mayor de más de 60 años; jefas y jefes de familia, personas que viven en circunstancias especiales como madres solteras o gente con ingresos muy bajos; y las becas destinadas a niños y jóvenes.

Valle Portilla destacó que más del 60 % de los apoyos tienen que ver con educación y están dirigidos a la niñez, a través de becas, los únicos requisitos es que estén estudiando y tengan un promedio de 8 y demuestren que económicamente lo necesitan. En este sentido además de los involucramos en actividades educativas y recreativas.

La apuesta es generar un binomio educación-actividades extraescolares con acciones distintas a la escuela, atractivas donde puedan aprender cosas distintas a través de la ruta de cultura y deporte.

Finalmente el director dijo que el objetivo es establecer una política pública transversal a través del programa “En Son de Paz”, donde todas las direcciones que integran la administración municipal se involucren, “la idea es llevar paz a las colonias y recuperar el tejido social a través de todas las acciones de gobierno, de cercanía con la población y solución a los problemas de la gente con total transparencia, con el correcto manejo de los recursos públicos y con el manejo político adecuado de los programas sociales”

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here