Compartir

COXCATLÁN. – Un individuo de 30 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por presuntamente agredir a su propio padre en Coxcatlán. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), señaló que fue el afectado quien acudió ante el Ministerio Público para solicitar que se iniciaran las acciones penales en contra de un hombre de nombre Ernesto “N”.

Esto, después de que se presentaron dos incidentes; el primero fue el 23 de abril de 2018, cuando la víctima vio que su hijo pretendía entrar a un bar, y al intentar evitar que no ingresara, dicho sujeto presuntamente lo agredió verbalmente.

El 4 de septiembre del mismo año, ocurrió el segundo hecho, donde el presunto ingresó en estado de ebriedad al domicilio de su padre en el municipio indicado, y ahí supuestamente lo insultó y después lo agredió con los pies en el estómago y se retiró del lugar.

Agentes de la Policía de Investigación se abocaron a recabar pruebas en contra del individuo, y pasado un tiempo recolectaron las suficientes que corroboraron su presunta intervención en lo relatado por el afectado.

Gracias a lo anterior, el agente del Ministerio Público pudo trabajar la carpeta de investigación y solicitarle al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, la cual le fue otorgada y los elementos de la PDI emprendieron la búsqueda de Ernesto “N”.

Esta persona fue localizada por los policías de la FGESLP sobre un camino de la comunidad de San Andrés en Coxcatlán. Al indiciado se le hizo de su conocimiento el mandato en su haber y que a partir de ese momento estaba detenido, dándole lectura de sus derechos constitucionales.

Ya asegurado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el centro penitenciario de Ciudad Valles, lugar en donde se resolverá su estado legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here