Compartir

AQUISMÓN. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 23 años de edad, quien sería el segundo presunto participe en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad, hechos suscitados en el municipio de Aquismón; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El mandamiento judicial se deriva por lo ocurrido el día 16 de abril del 2017, cuando la víctima y unos amigos regresaban a su domicilio de un baile en la comunidad de Tanute, pero en el trayecto, fueron alcanzados por el señalado de nombre Alberto “N” y otra persona de nombre Amancio “N”, quienes arrojaron al piso a la joven mientras amenazaban con un arma punzocortante a sus acompañantes para evitar que intervinieran.

La agraviada intentó correr, pero los presuntos le dieron alcance llevándola hasta un potrero en donde fue golpeada y agredida sexualmente, hasta que un vecino del lugar se percató de lo que ocurría, exigiendo a los dos hombres que la soltaran.

Al conocer lo ocurrido, el personal de la PDI inició con las investigaciones logrando obtener datos de prueba que fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público judicializó el caso y acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión, pues consideró que existían las pruebas necesarias.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó los actos necesarios para ubicar al hombre, mismo que tuvieron a la vista en la comunidad de Tancuime del municipio antes mencionado, en donde hicieron de su conocimiento el mandamiento judicial, dándole lectura de sus derechos como detenido.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Cabe señalar que el primer detenido por este hecho fue Amancio “N” de 20 años de edad en abril del 2018.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here