Compartir

Las 209 pensiones aprobadas por el Cabildo municipal, que benefician al mismo número de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí, es un número que supera las aprobaciones hechas por las tres administraciones anteriores juntas.

Así lo externó el Oficial Mayor del Ayuntamiento Luis Miguel Torres Casillas, para luego agregar que en el transcurso de los 13 meses que restan a esta administración, “se aprobará el tercer paquete que englobará a un número similar porque se manifiesta el efecto dominó”.

Indicó que ya están en revisión y análisis los expedientes, a cargo de las comisiones edilicias competentes en la materia, que son la de Pensiones y Asuntos Laborales y la de Hacienda, en concordancia con Recursos Humanos, para dar celeridad al retiro de los servidores públicos que ya son acreedores a ese beneficio.

Dar este paso habla bien de la responsabilidad y comprensión de la autoridad municipal, porque remarcó el Oficial Mayor que se beneficia al personal que ha cumplido durante treinta, cuarenta o más años, como son los casos de algunos trabajadores que ya tienen 49 años prestando sus servicios al Municipio y que ya tienen una edad avanzada.

Las pensiones recompensan a personal de todas las áreas que tiene derecho a ella, como son los casos de viudez, invalidez, antigüedad, orfandad y otros segmentos.

Afirmó el funcionario municipal que será muy importante la suma en dinero que englobará el total de los tres bloques de pensionados, “pero como las finanzas municipales son sanas, no se compromete la estabilidad financiera municipal debido a que se tiene el respaldo económico suficiente para cumplir con ese compromiso”, aseguró Torres Casillas.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here