Compartir

La Sputnik V representa sólo el inicio del frente ruso contra el coronavirus (Covid-19), pues una segunda vacuna de ese país —la cual se encuentra en la fase de ensayos clínicos— ha sido administrada con éxito a los primeros voluntarios, señaló Rospotrebnadzor, una entidad federal de supervisión del consumidor y bienestar humano.

El 11 de agosto se hizo un primer informe provisional sobre esa vacuna, llamada EpicVacCorona, con base en resultados de la vacunación de los primeros cinco voluntarios, según publicó un Diario de circulación nacional.

Tras recibir resultados positivos en ellos, se administró la dosis a nueve personas más, reportó Ropostrebnadzor y agregó: “Hasta ahora han participado 14 voluntarios y todos están bien”, según citó la agencia de noticias rusa Interfax.

El medio indicó que se realizará otro informe con respecto a ese segundo proyecto de inoculación dentro de cinco días a partir de los resultados de la valoración de las reacciones en los participantes de la primera etapa.

Tras las conclusiones de dicho informe, se tomará la decisión de iniciar la segunda fase de ensayos clínicos de EpicVacCorona, destacó la agencia informativa.

Apuesta EU por Moderna

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció la compra por mil 500 millones de dólares de 100 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273, desarrollada por la compañía farmacéutica Moderna con el objetivo de combatir la pandemia de COVID-19. El objetivo es cubrir los costos de desarrollo y producción del fármaco para proveer a la población de ese país una opción de inoculación segura y gratuita contra el SARS-CoV-2.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here