Compartir

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, realizó la limpieza de los canales del pasaje Hidalgo y las calles de Morelos y Guajardo, donde se retiró media tonelada de desechos, con la finalidad de retirar cualquier obstáculo que impida la corriente del agua y así evitar inundaciones.

Estas labores benefician también al Mercado Hidalgo, gracias al trabajo coordinado entre los locatarios, la administración de este espacio municipal y la participación de los integrantes del programa “Empleo temporal”, con el fin de contribuir al mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.

Se limpió una gran cantidad de basura, la cual, impedía que el agua pluvial fluyera y con ello, había riesgos encharcamientos y hasta de inundaciones en esta zona, en perjuicio de comercios, sus mercancías y por ende, de su clientela.

La responsable de la UGCH, Rocío Zavala García, manifestó que estos trabajos también se realizarán en las inmediaciones de otros mercados y también se solicitará la participación del INTERAPAS, para facilitar los trabajos y retirar la mayor cantidad de basura que impide el curso del agua.

“Se retiraron botellas, cubre bocas, bolsas, papeles, ramas, es decir, encontramos de todo. De ahí la trascendencia de que la población no arroje sus desechos en la vía pública ya que para eso hay papeleras. Todas y todos debemos contribuir a que nuestra ciudad esté limpia y cuidada, por eso es necesario que hagan conciencia y eviten tirar basura”.

Finalmente, la funcionaria, exhortó nuevamente a la ciudadanía a cuidar las calles y las alcantarillas de la ciudad, puesto que de esta manera, contribuyen en la preservación del patrimonio de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here