Compartir

Al menos seis colonias del municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa resultaron inundadas por las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde del martes hasta las primeras horas de este miércoles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que el temporal procede de una zona de baja presión, por lo que las autoridades municipales activaron el protocolo de respuesta inmediata.

Emiliano Zapata, Valle Verde, el Corozal, Vicente Guerrero, Villa Flores y El Mirador, de la comunidad Río Grande, son algunas de las colonias afectadas donde voluntarios fueron socorridos por el Ejército y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil informó que las lluvias generadas por la zona de baja presión que se ubica al sur de la costa de Oaxaca advierte la probabilidad de 40 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Dijo que este fenómeno hidrometeorológico se desplaza con vientos máximos de 20 kilómetros y rachas de 30 kilómetros por hora, localizándose a 260 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, “lo que provocará un aumento en el potencial de lluvias”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here