Compartir

En visita a las colonias Santuario y General I. Martínez, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de apoyos alimentarios, ayudas técnicas, paquetes para bebé y libros, como parte de las acciones que se implementan para apoyar a la población en condiciones de desventaja durante la contingencia por el Covid-19.

Tras destacar que la institución reconoce la importancia de estos apoyos y por ese motivo continúa trabajando durante la pandemia, Valle Rodríguez les aseguró a beneficiarias y beneficiarios que el DIF Estatal tiene un compromiso para mantener la entrega de estos productos de la canasta básica, por lo que les pidió a las familias contar con que seguirán recibiendo la ayuda.

Enfatizó que la entrega de ayudas funcionales es importante para que las personas que requieran una silla de ruedas, un auxiliar auditivo o unos lentes, puedan tener mejores condiciones de vida, y resaltó la importancia de acercarse a DIF Estatal para brindarles la atención y el apoyo que requieran.

En tanto, al hablar de la entrega de los paquetes para bebé, refirió que mediante el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones” se promueve la importancia de la estimulación temprana hacia niñas y niños, la cual permite desarrollar el apego, fundamental para el buen desarrollo emocional en la primera infancia, así como un factor que en la etapa adulta va a mantener el vínculo familiar, y entonces, hijas e hijos cuidarán de sus madres y padres, como ellas y ellos recibieron la atención y amor en el hogar.

Cabe señalar que en las dos colonias las familias recibieron apoyos alimentarios y paquetes para bebé. En la colonia Santuario se entregaron ayudas técnicas y en la General I. Martínez se llevaron libros que se recibieron en donación a través de la Coordinación del Voluntariado, los cuales se quedarán en la escuela de la colonia.

Es importante recordar que durante la contingencia por el Covid-19 en colaboración con los DIF Municipales, se distribuyen 945 mil paquetes de desayunos escolares y 700 mil apoyos alimentarios a familias de toda la entidad.

A la vez, tal como lo instruyó el Gobernador Juan Manuel Carreras López, las acciones de asistencia alimentaria han sido prioridad durante toda la administración y derivado de un trabajo intenso fue posible que San Luis Potosí tuviera un gran avance en la disminución del porcentaje de población en carencia alimentaria, ya que fue el estado que más redujo este indicador al pasar de la posición 20 a la 9 en el país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here