Compartir

Como parte de los servicios que durante esta pandemia se han estado brindando a los ciudadanos a través de la Secretaria General del Ayuntamiento de Matehuala, hay dos documentos que han sido muy solicitados por los interesados, es el caso de la cartilla militar y la constancia de identidad, los cuales pueden ser indispensables para diferentes tramites en otras instancias ya sea públicas y privadas.

Para el caso de la Cartilla Militar en la Secretaria General se tramita la media cartilla, la cual se extiende a los jóvenes de la clase 2002 o remisos como los siguientes requisitos, cinco fotografías tamaño credencial, acta de nacimiento original, constancia de estudios (en caso de encontrarse estudiando), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y que el interesado acuda personalmente.

El trámite tiene vigencia hasta el próximo 15 de octubre del presente año, por lo que se invita a los jóvenes de la clase 2002 o remisos pasar a la oficina de Secretaria General en la parte alta de la Presidencia Municipal de Matehuala, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde con todos sus documentos.

En el caso de la Constancia de Identidad en los meses anteriores se registró una demanda importante de este documento, el cual sirve para identificación del ciudadano cuando este por alguna razón pierde su credencial de elector del INE o que no cuenta con algún otro documento para identificarse, como en el caso de los bancos o para otros tramites donde es indispensable.

Por mes se han estado expidiendo hasta 120 constancias de identidad, la cual se extiende con los siguientes requisitos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, algún certificado de escuela u otro elemento de identificación como pasaporte o cartilla militar y dos fotografías tamaño infantil.

Dentro de estos servicios también se pone a consideración de las personas que llegaran a requerir de un documento para identificar su residencia en caso de que no cuenten con un comprobante de domicilio, se les puede extender una Constancia de Residencia, la cual se tramita con presentando los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de estudios y dos fotografías tamaño infantil.

Para cualquier duda sobre requisitos en cualquiera de los diferentes tramites, puede consultarlos a través del teléfono 488 88 2 00 63 de Presidencia Municipal.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here