Compartir

La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí está al corriente en los pagos como quedaron establecidos con la delegación de Cruz Roja Mexicana, que contempla el cierre de adeudos que fueron arrastrados por el incumplimiento de las dos administraciones municipales anteriores.

A la fecha, el Municipio ha entregado 2 millones de pesos a la Benemérita Institución, de los que, únicamente 650 mil corresponden a la donación que hace el Ayuntamiento a Cruz Roja; el resto, se ha destinado a pagar deudas del pasado.

Así lo informó el Tesorero Municipal, Rodrigo Portillo Díaz, quien puntualizó que el déficit financiero comenzó en la gestión 2012-2015, que no realizó la transferencia de un millón 400 mil pesos que el Gobierno Federal le asignó a la Benemérita Institución, a través del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Aunque no fue responsabilidad de la actual gestión, ese pasivo se comprometió a cubrirlo el Alcalde, Xavier Nava Palacios, consciente del perjuicio que representa para la Cruz Roja en la entidad potosina.

“Para liquidar el saldo de ese millón 400 mil pesos se le ha pagado mes a mes cien mil pesos a la delegación, por lo que, a la fecha, la deuda se redujo a 800 mil pesos”, precisó Rodrigo Portilla.

Por otra parte, y también en detrimento de las arcas municipales, señaló el Tesorero Municipal que la pasada administración, correspondiente al periodo 2015-2018, tampoco cumplió con el pago de 30 mil pesos mensuales, que la municipalidad aporta en calidad de donación a la Institución de ayuda humanitaria, por lo que el primer edil, también acordó cubrir esa participación que correspondía hacer al pasado gobierno.

“Pero además de liquidar adeudos, este Ayuntamiento sí está realizando la donación que le corresponde y estamos al corriente”, enfatizó el Tesorero.

Invitó el funcionario a directivos de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí, a acercarse al Gobierno de la capital para revisar y constatar las cuentas claras que han caracterizado a la presente Administración Municipal, respaldada con la auditoría de “Transparencia Mexicana”, que es una organización de la sociedad civil.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here