Compartir

Los recursos que estaban destinados a los festejos patrios serán invertidos en más acciones de prevención por la pandemia, así como en obras de infraestructura urbana en San Luis Potosí, así lo reafirmó el Ayuntamiento de esta capital.

De esta manera, se confirma la cancelación de las celebraciones para el próximo mes en congruencia con la situación sanitaria que actualmente atraviesa el Municipio, por lo que no se pueden realizar eventos masivos que expongan a contagios a la población debido a la pandemia que está vigente.

Por ello, la instrucción de la Alcaldía es que aquellas áreas que tenían presupuesto para algún tipo de celebración patria, sea redestinada para el reforzamiento de la sanitización de la ciudad, así como en proyectos de modernización de alto impacto para quienes habitan esta capital.

En este aspecto, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, recalcó que la autoridad no puede organizar festejos o eventos masivos cuando hay una restricción en cuanto al uso de los espacios públicos y comercios, ante los riesgos que ello implica la aglomeración de personas.

“Hoy es el riesgo mayor para la ciudad y por eso, intensificaremos la desinfección de prácticamente todo el Municipio, además de distribuir cubrebocas y gel sanitizante, sin descuidar por supuesto, obras que requiere la ciudad para elevar la calidad de vida de las potosinas y potosinos”.

En cuanto a la ampliación en la modernización de luminarias, recordó que se cambiarán más de 300 en el Río Santiago y se analiza, como parte de la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, incluir el bulevar San Luis, “además se estudia dónde se colocarán 5 mil leds que se quitaron, por lo que podría ser recolocados en Centros Comunitarios y Unidades Deportivas”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here