Compartir

A pesar de los tiempos que se viven derivados de la pandemia del Covid-19, la Dirección de Atención Ciudadana continúa recibiendo y canalizando a las áreas que integran la administración municipal, los reportes realizados por los ciudadanos.

La titular de esta dependencia municipal, Ángeles Rodríguez Aguirre, comentó con respecto a julio, que el número de reportes recibidos fue de 811 de esta cifra 250 fueron canalizados al área de Alumbrado Público y a la fecha, 210 reportes fueron atendidos

En este servicio tenemos, detalló, un tiempo de respuesta del 84 por ciento a través del programa “En Son de Paz, San Luis Se Ilumina”, mediante el cual, 50 mil luminarias serán renovadas.

Las direcciones con mayor número de reportes en ese mes fueron: Ecología con 151 reportes, en Parques y Jardines e INTERAPAS se recibieron 76 solicitudes respectivamente, en Obras Públicas se recibieron 59, y Aseo Público contó con 57 reportes.

Asimismo, la funcionaria comentó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y sábados de 9 a 13 horas e invitó a la ciudadanía a realizar estos reportes vía telefónica al 8345434, como medida de prevención ante la contingencia Covid-19.

Los reportes son muy variados, algunas personas solicitan limpieza de lotes baldíos, otras abastecimiento de agua, pavimentación de alguna calle, alumbrado público, entre otros.

Para concluir, Rodríguez Aguirre, explicó que debido a ello, la respuesta depende mucho de lo solicitado, pues no es lo mismo requerir la poda de un árbol a la pavimentación de una calle, dado que esta última requiere tiempo de planeación, mayor recurso y dependiendo del monto puede someterse a un proceso de licitación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here