Compartir

CHARCAS.- Los terrenos que se encuentran abandonados y con maleza en los mismos, continúan generando preocupación ante las personas de la cabecera municipal, debido a que son varios los riesgos a los que se exponen por personas que transitan por tales lugares, sobre todo en horarios donde se cuenta con poca iluminación.

La falta de iluminación de algunas zonas ha originado que tal preocupación se siga manifestando, ya que la inseguridad es uno de los temas que más se destacan por las personas de la población, ya que son varios los riesgos que se corren al transitar por estas zonas donde pueden ser asaltados o agredidos.

En ocasiones anteriores la misma ciudadanía ha dado a conocer algunos hechos que se presentados con mujeres que a consecuencia del horario de trabajo o de las escuelas tienen que caminar por lugares en donde se encuentran terrenos abandonados, presentándose algunos incidentes desagradables.

Se reconoce por la población que los propietarios de tales terrenos son los responsables de poder realizar acciones para evitar que los mismos sean lugares en donde facilite el esconderse o resguardarse. También se ha destacado que personas han solicitado que por lo menos tales terrenos sean cerrados para evitar el peligro de la población, pero de algunos terrenos se desconoce a los propietarios ya que se encuentran con varios años en tales condiciones.

Se lamenta que poco se pueda hacer para evitar que los terrenos sigan representando zonas de riesgo para la ciudadanía en general, ya que a pesar del interés de que las zonas sean cerradas o que se retire la maleza de tal ubicación se ha destacado por autoridades municipales que son acciones que debe de realizarse por los propietarios de tales terrenos. Los terrenos baldíos se encuentran en diferentes zonas de la cabecera municipal, por lo que es difícil  realizar acciones concretas para la seguridad de la población.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here