Compartir

Con una inversión superior a los 22.9 millones de pesos en beneficio de más de 370 mil personas, el Gobierno de esta capital en conjunto con el INTERAPAS continúan con su sinergia para modernizar la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Entre las obras más destacadas sobresalen los colectores sanitarios Sierra Vista Tangamanga I y El Sauzalito, para drenar los afluentes sanitarios de los asentamientos habitacionales y comerciales del sector sur poniente, así como para evitar inundaciones en zonas muy susceptibles en la zona norte.

El que presenta el mayor avance de un 90 %, es el colector El Sauzalito, obra que se conectará a la red general de colectores sanitarios que desembocan en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, y en cuya modernización se invierten 7 millones de pesos.

Esta intervención fue considerada como urgente tanto por el Ayuntamiento y el INTERAPAS para paliar las inundaciones que afectan en temporada de lluvias al norte de la capital potosina, principalmente.

Este proyecto incluye la rehabilitación del tramo existente del colector de concreto, pero también la reconstrucción de registro de línea de agua tratada; así como la instalación y construcción de 7 pozos de visita.

Finalmente, el colector Sierra Vista, se encuentra en un 75 % de avance, cuya inversión es de casi 16 millones de pesos, cuyos trabajos se realizan en los tramos I y II, donde su desarrollo ya es muy considerable, por lo que en breve se espera ya su conclusión y puesta en operación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here