Compartir

TIERRA NUEVA. – Fue cumplimentada por el personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), una orden de aprehensión girada en contra de un hombre, por su presunta intervención en hechos con apariencia al delito de lesiones calificadas agravadas en Tierra Nueva.
Todo aconteció el 17 de febrero de 2019, cuando el afectado en compañía de su hija se desplazaba sobre la avenida Hidalgo en el barrio La Piedad de la alcaldía señalada.
En ese momento, se encontró con dos sujetos, mismos que le obstruyeron el paso y presumiblemente comenzaron a golpearlo físicamente, siendo uno de los presuntos el que sacó un machete de entre sus ropas y le causó lesiones en la mandíbula y el cráneo.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de lo ocurrido y en entrevista con la víctima, aportó algunos datos con los que emprendieron las labores de campo para el esclarecimiento de este hecho.
Las investigaciones efectuadas por los elementos de la PDI arrojaron la identificación de un individuo que responde al nombre de Fernando “N” de 28 años de edad, como uno de los presuntos autores de este ataque.
Con la información obtenida por los policías investigadores de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Sexta obtuvo la judicialización de la carpeta de investigación y consecuentemente, la autoridad judicial giró la orden de aprehensión correspondiente.
Fue en el barrio La Piedad en el municipio de Tierra Nueva, donde se implementó un operativo de búsqueda, logrando ubicar al indiciado en la calle Ingenieros; ahí le hicieron lectura de los derechos constitucionales que se le asignan como asegurado.
Ahora Fernando “N” se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila, donde en los próximos días se llevará a cabo la audiencia inicial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here