Compartir

SLP.- Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona norte de la ciudad, agentes capitalinos en conjunto con personal de Guardia Nacional y Policía Estatal lograron la detención de seis personas por los probables delitos de asociación delictuosa y posesión de arma de fuego de fabricación casera, los hechos en la colonia San Ángel.
Fueron oficiales adscritos al Grupo de Reacción y Operaciones Municipales quienes detectaron a los implicados, siendo cinco hombres y una mujer a bordo de un vehículo color negro.
La acción inicio al transitar sobre carretera a Zacatecas a la altura del Fraccionamiento Condado del Sauzal donde fue identificado un auto modelo camaro el cual era conducido por un individuo quien de manera repentina al notar la presencia de los cuerpos de seguridad realizó maniobras evasivas intentando huir.
Al notar esta acción y con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, agentes capitalinos les dieron alcance sobre la calle San Ángel y a través de comandos verbales se les marcó el alto solicitando descender del vehículo.
Tras una realizar una entrevista a los implicados, éstos accedieron a que los oficiales iniciaran una inspección de seguridad al vehículo, encontrando en su interior un arma larga y una corta de fabricación casera así como cartuchos útiles de arma de fuego de diferentes calibres.
Al cuestionar la propiedad de los objetos, indicaron que los utilizarían para privar de la vida a una persona con domicilio en los multifamiliares de San Ángel.
Por este hecho cinco hombres y una mujer de 30,35,21, 25,23 y 18 años de edad respectivamente tuvieron conocimiento del motivo de su detención, así como los derechos que por ley los asisten.
Finalmente, los detenidos de nombres Paola N., Alejandro N., Francisco N., Jonathan N., Omar N. y Mauro N. fueron trasladados ante la Comandancia Central de la Policía Municipal para realizar los trámites correspondientes y posteriormente fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal a la que haya lugar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here