Compartir

Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria -CMMR-, el Gobierno capitalino se posicionó en el lugar 23 de 88 municipios que son evaluados por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria a través del indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.

Raúl Rodríguez Guerrero, titular de la Comisión, dijo que ya son palpables los resultados de la coordinación con las áreas que manejan tramites y/o servicios; son las acciones realizadas durante el 2019 para contribuir a la mejora regulatoria a través de procesos que permiten que los trámites y servicios gubernamentales sean más eficientes y accesibles, reduciendo tiempos y requisitos.

Precisó que las acciones realizadas para obtener esta posición son: la expedición del primer Reglamento de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de San Luis Potosí S.L.P., primer documento normativo en el estado en esta materia.

Asimismo, fue muy importante la Instalación del primer Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de San Luis Potosí S.L.P.; así como la actualización del RUTYS (Registro Único de Trámites y Servicios) con lo que logramos una reducción del 78 % al pasar de 956 a 207 fichas de trámites y servicios; en este sentido también mejoramos la Ventanilla Única Digital.

En datos comparativos mencionó el titular que en el 2017 participaron 32 municipios en el cual San Luis Potosí se ubicó en el número 29, para el año 2018 de 63 participantes se obtuvo la posición 62.

“En esta administración participamos en el 2019 y la evaluación fue del mes de enero a julio 2020, por lo tanto, los resultados muestran una mejora significativa al obtener el lugar 23 de 88 municipios participantes, logrando así estar muy por arriba de la media nacional”, señaló.

Para concluir el Comisionado Rodríguez Guerrero mencionó que entre mejor establecida y evaluada este la “Mejora Regulatoria” del Ayuntamiento, se atrae mayor inversión económica y genera mayores beneficios a la sociedad con los menores costos posibles, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here