Compartir

SGS. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron el aseguramiento de un hombre al que se le libró un mandato judicial por el delito denominado contra la seguridad de tránsito cometido en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), señaló que fue el 9 de mayo de 2017, cuando oficiales preventivos mantenían un filtro de seguridad vial en la lateral de la carretera San Luis-Rioverde esquina con Teotihuacán, y ahí tuvieron a la vista a un sujeto que, al entrevistarse con él, se percataron que se encontraba en estado de ebriedad.

Posteriormente, los uniformados realizaron el aseguramiento del individuo de 35 años de edad, y lo pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía, mismos que le realizaron la apertura de una carpeta de investigación.

Sin embargo, el presunto logró su libertad bajo caución, y se le señaló que su proceso continuaría por lo que debía presentarse en una fecha posterior, por lo que dicho sujeto hizo caso omiso con lo requerido.

Consecuentemente, el agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que obsequiara el mandamiento judicial en contra de Doriam Juan “N”, por el delito de contra la seguridad de tránsito en su modalidad de conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad.

Siendo de esta manera como policías investigadores de la entidad, efectuaron lo inherente para aprehender al indiciado, consiguiendo su objetivo después de que lo tuvieron a la vista sobre la calle Circuito Tequisquiapan en Ciudad Satélite en la Capital potosina.

Al asegurado se le hizo lectura de los derechos que se le asignan en su nuevo estado como detenido y tras ser certificado médicamente, el hombre fue llevado ante la autoridad judicial que determinará su situación legal en tiempo posterior.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here