Compartir

Tamasopo.- Autoridades municipales, a través de la Coordinación de Salud Municipal y la Delegación Municipal de Tambaca, llevaron a cabo una descacharrización y fumigación del Barrio La Curva, como medidas de prevención de enfermedades como dengue, zika, y chikungunya.

En atención a solicitudes realizadas por habitantes del Barrio La Curva, la alcaldesa Rosalba Chavira Baca, dio instrucciones para que diera seguimiento a las acciones preventivas de salud, en el combate al zancudo transmisor.

Personal de salud, realizo recorrido en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, para detectar los criaderos de zancudo, en los canales y colectores de aguas, se lograron ubicar huevecillos, y larvas, por lo que personal del área de Vectores de Salud Municipal aplicaron el agente químico, para evitar la propagación, debido al estancamiento de agua lluvia, y la falta de mantenimiento, en la planta tratadora de aguas residuales.

En las viviendas se hizo la promoción de “lava, tapa, voltea y tira”, se hizo la aplicación del abate en polvo, se organizó con los vecinos del sector una jornada de descacharrizacion en las viviendas aledañas.

En total se logran retirar 4 toneladas de desechos sólidos, entre ellos 46 llantas, se procedió a fumigar con 80 litros de cipermetrina, en los alrededores de la planta tratadora de aguas residuales, y 30 litros de cipermetrina en las viviendas aledañas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here