Compartir

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México rebasó los 50 mil muertos por coronavirus, al alcanzar los 50 mil 517 fallecimientos, y suma 462 mil 690 casos confirmados.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell señalo que en el país de han sometido al protocolo de detención de COVID-19 un millón 56 mil 915 personas, de las cuales, 506 mil 252 han sido descartadas, al resultar negativos a la prueba.
Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y se acercan a la cifra de fallecidos de Europa, con más de 200 mil muertes en los dos territorios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Latinoamérica registró en las últimas 24 horas 50 mil nuevos casos, por lo que la cifra total de contagios en la región es de 5.01 millones, mientras que los mil 864 fallecidos reportados en la pasada jornada elevan el total a 203 mil 585.
Al actual ritmo, en pocos días Latinoamérica podría superar el número de muertes registrado por Europa, una de las regiones más afectadas en los primeros meses de la pandemia, y que suma actualmente más de 214 mil fallecimientos, aunque con una baja tasa de nuevos finados por jornada (alrededor de medio millar).
En lo que respecta a Brasil se mantiene como el país latinoamericano más afectado, y el segundo del planeta, con 2.75 millones de casos y 94 mil 600 muertes de acuerdo con las cifras de la OMS, seguido de México con más de 443 mil infecciones y 48 mil fallecidos, tercer territorio del mundo con más finados.
También se sitúan en el grupo de países con más de 100 mil casos naciones latinoamericanas como Perú, con 433 mil; Chile, con 362 mil; Colombia, con 327 mil; y Argentina, con 206 mil.

Buscan México y Reino Unido acceso mundial a vacuna anti-Covid

Las cancillerías de México y Reino Unido organizaron el seminario virtual «Acelerando el acceso a las vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe» con el objetivo de emprender un trabajo conjunto en la región con organizaciones multilaterales especializadas como la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Al inaugurar el evento, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó el compromiso por lograr en su momento en América Latina el acceso al antibiótico contra el Covid-19.

Te puede interesar: “Quizá nunca haya solución ante virus”; alerta de la OMS

“México busca acercar a los gobiernos de América Latina y del Caribe con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19 con el fin garantizar su acceso equitativo. Agradecemos el apoyo del Reino Unido para abrir los espacios de diálogo y construir respuestas incluyentes a problemas globales”, expresó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que es prioridad encontrar una vacuna contra el coronavirus y apoyar el acceso global a ella, incluidos los países de América Latina y el Caribe.

“Apreciamos las contribuciones de México a la respuesta internacional, porque, como todos los países representados aquí hoy, ha enfrentado desafíos profundos.

“Para poner fin a esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here