Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 6 personas fueron detenidas por posesión de droga en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, y se decomisaron 429 gramos de marihuana y 13 gramos de cristal.

En el informe diario de resultados, se detalló que en total 43 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y faltas administrativas, de las que 15 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 20 ante el juez cívico y 8 más ante un juez de control; además, se recuperaron 2 vehículos y 3 motocicletas.

De las detenciones relevantes, está la de un hombre de 41 año de edad, al que la Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, luego de que el pasado 2 de agosto del presente año, apareció sin vida una mujer de 35 años de edad en la localidad Ayotoxco Viejo en Axtla de Terrazas.

También se atendieron 17 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 17 atenciones, de las cuales, 7 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 118 llamadas, de las que 506 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 8 de agosto no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here