Compartir

Para atender las necesidades básicas de suministro de agua, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social realiza la entrega de cisternas de 25, 10 y 5 mil litros para el almacenamiento de agua.

Estos apoyos son parte del programa «Adquisición de Tinacos para Almacenamiento y Abastecimiento de Agua Potable en Colonias Marginadas» correspondiente al Ramo 33 del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM) explicó Oscar Valle Portilla, titular del Desarrollo Social.

Informó que durante el segundo año de actividades, de octubre 2019 a la fecha se han entregado 29 cisternas a distintas colonias, comunidades y asentamientos como: Bellas Lomas, El Aguaje, Joyas del Aguaje, Pozuelos, Pozuelos- Escalerillas, localidad Los García, Manuel Serrano, Escalerillas, La Maroma-Escalerillas, El Peñascal, Los Limones, Héroes Antorchistas de Chimalhuacán y Los García II. Con estos apoyos beneficiamos a 4704 personas.

Explicó que los criterios para acceder a este beneficio consisten en ingresar una solicitud por escrito a la Dirección de Desarrollo Social, a fin de llevar a cabo una valoración física en el lugar solicitado, corroborando la necesidad de instalar un tinaco para el abastecimiento de agua potable en beneficio de los habitantes del lugar.

Cabe mencionar que la entrega de éstas cisternas son independientes de las que reciben los beneficiarios del Programa “De Piso a Techo, ¡Es tu Derecho!, el cual en breve comenzará a operar sus acciones en beneficio de la población.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here