Compartir

La Dirección de Servicios Municipales, a través de la Coordinación de Parques y Jardines, informó que a un mes del arranque de la construcción del “Vivero del Parque” que estará ubicado en el Parque Morales “Juan H. Sánchez”, se tiene un avance real de un 90%.

El Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero recordó que con el objetivo de conservar las plantaciones y reproducción de plantas de ornato y árboles especiales, para mantener labores de reforestación contínua dentro del Parque Morales.

Asimismo, mencionó que se tiene proyectado que, a finales del mes de agosto, el vivero esté funcionando al100 por ciento.

“Únicamente falta la colocación de la malla sombra que protegerá el vivero de la radiación solar, así como la película de invernadero, recubrimiento para cubrir el área, ya que por motivos de lluvia se retrasó un poco, sin embargo, aún está dentro del tiempo programado”, explicó.

Zamora Valero señaló que con las mejoras que se han hecho, como la plantación de árboles frutales y plantas de ornato, se ha dado nueva vida a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, ya que con ello se ha propiciado la llegada de aves endémicas y mariposas, que a su vez son importantes factores para la polinización.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here