Compartir

Un problema que puede agravar la situación ya de por sí muy seria del Covid, es que pudiera llegarse a la saturación de los hospitales porque los casos infecciosos siguen en aumento y por consiguiente las defunciones también.

Eso indica que las normas del cuidado personal se han relajado, porque aquellas recomendaciones de usar cubrebocas, lavarse las manos por lo menos cada dos horas, guardar sana distancia y no asistir a aglomeraciones, han llegado a límites tales que colocan al municipio en la línea del colapso, con las costosas consecuencias que hoy tienen a San Luis Potosí en el 11º lugar nacional de contagios.

Para la responsable del Comité Municipal Covid Adriana Urbina Aguilar, la gente debe aceptar que la cadena de contagios está cercana a la cima; “lo que tenemos que hacer es acatar los protocolos sanitarios al pie de la letra, quedarse en casa y salir sólo para las cuestiones más elementales; entendamos que es vital hacerlo si no queremos que la situación epidemiológica se salga de control”, enfatizó.

A la fecha, la ocupación hospitalaria es de 44 por ciento, mientras que la ocupación en unidades intensivas llega al 51 por ciento.

“Son cifras que desalientan -dijo- cuidado si la línea que mide las condiciones epidemiológicas sigue apuntando hacia arriba, nos alejaremos cada vez más de la luz verde del semáforo”.

Una recomendación muy valiosa que dio la funcionaria, es que cuando alguien sospeche o sienta una sintomatología propia del contagio, debe atenderse de inmediato para identificar la presencia del Covid, acudiendo al centro de monitoreo en la avenida Salk 1155, o llamar al teléfono (444) 173-37-20.

Mencionó Adriana Urbina que se trabaja de la mano con los Servicios de Salud que tiene disponibles ambulancias bien equipadas para atender a tiempo el problema, y se atienda sin que tenga que acudirse a un hospital.
“Esta es una fórmula que debe atenderse para evitar mayores quebrantos a la salud y problemas al sistema hospitalario”, concluyó la funcionaria municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here