Compartir

Una jueza federal negó un amparo promovido por Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión girada en su contra, por su presunta participación en el caso Odebrecht.

La titular del Juzgado Primero de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, determinó que la orden de captura había sido debidamente fundamentada y motivada por el Ministerio Público de la Federación.

Por este motivo, continúa con efecto la orden de aprehensión en contra de la esposa del exdirector de Pemex, por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

En la resolución de negativa de amparo publicada este lunes, la jueza federal plantea que “no le asiste la razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso y los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica”.

A Marielle Helene Eckes se le acusa de comprar una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en 1.9 millones de dólares, venta que se presume se realizó con dinero obtenido de los presuntos sobornos que recibió Lozoya de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here