Compartir

Después de que fue aprobada por el Cabildo, la obligatoriedad de usar el cubrebocas en el Municipio de San Luis Potosí, la Dirección de Comercio notificó a 2 mil 600 comercios la nueva disposición que tendrán que acatar en lugares establecidos, ambulantes, tianguis y mercados municipales.

El director de esta dependencia, Gabriel Andrade Córdova, mencionó que las acciones responden a los acuerdos que fueron considerados necesarios y urgentes, entre el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios y el Cuerpo edilicio, para implementar medidas sanitarias más estrictas en aras de disminuir aún más el riesgo de contagio de Covid-19, entre la población.

“Es urgente aplanar la curva de contagios en la capital, las actividades comerciales representan riesgo por la cantidad de personas que circulan y se congregan, por ello el exhorto a respetar el nuevo mandamiento por el bien de la comunidad”, expuso.

Añadió el funcionario que los operativos que se desarrollan en el sector comercial son permanentes porque es una forma de inhibir el rompimiento de las reglas, ejercicio en el que participa conjuntamente con el Ayuntamiento de la Capital, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-.

El desacato a las disposiciones sanitarias comentó el director de Comercio que ha llevado a la clausura de 87 negocios; además, se han emitido ya 132 infracciones.

“La autorización para mantener abiertos los establecimientos con venta de productos esenciales está vigente, sólo les pedimos que nos ayuden respetando el reglamento sanitario para frenar la pandemia”, instó al sector comercial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here