Compartir

Luego de que el Gobierno Federal regresó a la entidad potosina a semáforo rojo en esta contingencia sanitaria, la Delegación La Pila reforzó las medidas preventivas en la localidad, entre ellas llevó a cabo el acordonamiento del jardín principal de la delegación, así como el de la comunidad de Cerritos.

Pedro Pablo Cepeda Sierra, responsable de esta demarcación, precisó que esta medida es para evitar la aglomeración de personas en estos sitios que son comúnmente puntos de reunión de familias y vecinos.

“Son medidas preventivas y restrictivas que el Gobierno Municipal ha emitido para evitar la propagación del virus”, enfatizó el delegado, tras solicitar a la ciudadanía respetar las medidas que se han optado en los jardines principales de la delegación y la comunidad de Cerritos, ya que es para su propia seguridad.

Añadió que se proyecta el acordonamiento de más plazas principales en el resto de las comunidades, por lo que apeló a la conciencia colectiva para mantener los cuidados de salud en esta pandemia que ha golpeado al mundo entero.

Cepeda Sierra exhortó igualmente a la población a reforzar las medidas preventivas en casas y/o centros laborales, ya que en la Entidad y en el Municipio, los contagios van en aumento, por lo que reiteró el uso de cubre-bocas en espacios públicos y con concentración de personas.

Finalmente, agregó que se intensificó el perifoneo en las calles y comunidades de La Pila, para crear conciencia en la población, así como la sanitización de los espacios por parte de Protección Civil de la delegación, además de establecer diálogo con líderes tianguistas para que acaten las recomendaciones de sanidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here