Compartir

Cuando Naasón Joaquín García, conocido como apóstol de la iglesia la Luz del Mundo, acariciaba la posibilidad de salir libre de una cárcel en California, le llovieron docenas de nuevos cargos, incluidos por violación sexual, extorsión y tráfico de personas para explotación sexual.

El fiscal general de California presentó 36 nuevos cargos contra García, de 51 años, a menos de cuatro meses de que una corte de apelaciones desestimara el caso en su contra por una falla técnica.

Es un nuevo caso contra el líder de la Luz del Mundo y en este proceso se mantiene vigente la fianza sin precedentes en la historia de California de 50 millones de dólares para su libertad condicional.

Persiste, para el tribunal estatal, el riesgo de que, de salir libre, García cruzara la frontera a menos de dos horas de distancia por carretera.

California también presentó nuevos cargos contra dos de las seguidoras del líder religioso, acusadas de complicidad en abusos de García: Alondra Ocampo, de 37 años, y Susana Medina, de 25 años.

Alondra Ocampo también conserva la fianza de 25 millones de dólares, mientras que Medina es la única en libertad condicional actualmente.

Azalea Rangel Meléndez, una cuarta acusada, todavía es buscada por las autoridades.

En abril pasado un tribunal de apelaciones desestimó una serie de cargos porque California falló en otorgar a Naasón Joaquín García una audiencia en los 10 días siguiente a un agregado a los cargos originales por los que fue detenido el año pasado en Los Ángeles.

Pese a esa decisión de la corte, García permaneció preso en una cárcel de California y ahora enfrenta docenas de nuevos cargos por actos cometidos entre 2015 y 2017.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here