Compartir

SLP. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizó la captura de un sujeto de 24 años de edad, al que le fue girada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja sentimental.
Lo previo, luego que la víctima se presentó ante autoridades de la FGESLP, a denunciar a Alan Gerardo “N”, por los hechos ocurridos el 3 de julio de 2020, en un domicilio de la calle 20 de Noviembre en la colonia Terremoto de San Luis Potosí.
Presuntamente, en ese lugar se encontraba la afectada cuando llegó el sujeto con quien comenzó a discutir y de un momento a otro, presumiblemente comenzó agredirla físicamente.
Posteriormente el presunto sacó una pistola y la amagó, diciéndole que la iba a matar.
Asimismo, un familiar del individuo ingresó a la vivienda y se percató de lo que estaba aconteciendo, por lo que auxilió a la mujer y el sujeto huyó con rumbo desconocido.
Tras lo acontecido, la víctima acudió a dar parte a las autoridades de la Fiscalía, aportando algunos datos de prueba, que después fueron complementados con más información con los resultados de las indagatorias implementadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI).
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, judicializó la carpeta de investigación y consiguió que el Juez de Control girará una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Alan Gerardo “N”.
Elementos de la PDI implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para lograr aprehender al individuo, mismo que concluyó cuando detuvieron al indiciado en la colonia donde fueron los hechos.
El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here