Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe reportó la muerte de 20 de sus compañeros por Covid-19 en todo el país pero 10 de ellos tenían residencia en Morelos. La mayoría de los trabajadores se contagiaron del nuevo coronavirus en el campamento de Parres situado a la altura del kilómetro 38 de la autopista México-Cuernavaca.

A esa parada, explicó Martín Curiel Villegas, dirigente del sindicato, llegaban muchos pasajeros porque hay sanitarios y una tienda de insumos, pero además están los servicios médicos. Actualmente el campamento está cerrado, precisamente por el alto riesgo de contagio, dijo.

“Pensamos que en los campamentos no había alto riesgo de contagio como en las terminales donde se maneja dinero y se socializa con la gente, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que en todos lugares estamos expuestos”, afirmó Curiel Villegas.

Actualmente hay unos 300 trabajadores de Capufe contagiados y otros 300 en calidad de sospechosos, además de 25 trabajadores hospitalizados, así como unos mil trabajando en sus casas porque constituyen el grupo vulnerable.

Algunas son mujeres embarazadas, otras están lactando, y otros más tienen tratamiento o padecen diabetes, hipertensión u obesidad, y el sindicato valora su regreso a trabajar el lunes 3 de agosto porque la incidencia de contagio es alta.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here