Compartir

El Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que de las 50 fosas cavadas en el Panteón de Milpillas, al inicio de la pandemia, destinadas para fallecidos por Covid-19, al día de hoy se han utilizado un total de 23 fosas.

“Derivado del incremento acelerado de casos y de acuerdo a lo estipulado por nuestra vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el COVID-19, Adriana Urbina Aguilar, se plantea habilitar 50 nuevas fosas para estar preparados”.

Señaló que con el objetivo de dar atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se plantea contar con un número no menor a las 50 fosas, cumpliendo con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, los nuevos espacios tendrán 2.25 metros de largo por un metro de ancho, más 1.5 metros de profundidad.

Todo el proceso se lleva a cabo siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad, tanto los familiares de las personas fallecidas como de los trabajadores del cementerio municipal.

“En este mes se tuvo un incremento en la demanda de las fosas, utilizando más de 10 fosas durante julio, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas y no bajar la guardia, por ninguna razón queremos que se disparen los fallecimientos por coronavirus”, agregó Zamora Valero.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here