Compartir

El Ayuntamiento de la capital, a través de Dirección de Desarrollo Social, estableció acuerdos con distintas dependencias, negocios, instituciones y escuelas que decidieron apoyar a más de 2 mil 200 jóvenes que se encuentran afiliados al programa “Soy Joven de Paz”.

“Los beneficios son considerables y en distintos rubros, apoyamos a través de estas instancias con becas, descuentos en servicios y productos como restaurantes, zapaterías, viajes, etc.”, explicó el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

En este segundo año, otra de las acciones que se realizan es “Jóvenes por San Luis”, que comprende la unión del Gobierno de la capital con 15 organizaciones, colectivos y asociaciones civiles para llevar a cabo labor social a través de diversas actividades en pro de la comunidad.

“Promovemos la sana diversión y la educación mediante la sana convivencia de manera dinámica y digital; realizamos trivias culturales, que consisten en contestar 10 preguntas de cultura mexicana, universal y gastronomía, al ganador se le entrega un premio que es patrocinado por alguna de las 250 empresas afiliadas al programa”, explicó.

Asimismo, dijo que a través de la Feria de Asociaciones y Colectivos, se promueven y difunden las acciones en temas humanistas, animalistas, ecologistas donde intervienen 300 jóvenes y 30 asociaciones y organizaciones civiles.

Por otra parte, Valle Portilla dio a conocer que fueron vinculados 15 jóvenes estudiantes de nivel medio y superior a incorporarse a los diferentes programas municipales con un apoyo administrativo para que desarrollen sus conocimientos y solventen su servicio y/o práctica profesional.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here