Compartir

Ciudad Valles.- El municipio de Ciudad Valles construyó la primera planta de tratamiento de aguas residuales que funciona a través de un proceso biológico secuencial autónomo, con un sistema de oxidación total que elimina venenos orgánicos, mediante el uso de bacterias sin necesidad de químicos.

Con esta planta, única en su tipo en San Luis Potosí, al menos 900 familias de la zona norte de Ciudad Valles, principalmente de Citlalmina y León García, son beneficiadas con esta obra innovadora, con la cual, la administración que encabeza el alcalde Adrián Esper Cárdenas, busca combatir el rezago social y remediar un problema de salud pública.

Alberto Espínola Maldonado, titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Codesol, explicó que esta obra forma parte de las prioridades del presidente municipal, ante la solicitud de los habitantes de este sector que durante más de tres décadas, expusieron su salud con el uso de letrinas, que ya están saturadas.

“Esta solución es totalmente autosustentable ya que funciona sin necesidad de químicos para la degradación de la materia orgánica y contaminantes, optimiza al máximo el aprovechamiento de la bacteria y todo esto en un proceso autónomo”, agregó Espínola Maldonado.

El funcionario municipal también resaltó que, con este tipo de obras se resuelven problemas “en lugares donde es imposible llevar la red de drenaje por la orografía y distancia de la red de drenaje del municipio”.

Información de Amanecer Huasteco

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here