Compartir

SAN MARTÍN. – Un sujeto de 32 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la huasteca sur, por su presunta intervención en el delito de violación en agravio de la hermana menor de edad de su pareja sentimental en un domicilio de San Martín Chalchicuautla.

Los hechos acontecieron el 11 de julio de 2020, cuando la víctima de identidad reservada de 14 años de edad, arribó al domicilio de su hermana en la comunidad de Acayo del municipio indicado, para ayudarla después de que había sufrido una fractura.

Posteriormente, la menor decidió quedarse en la vivienda de su familiar, donde el ahora detenido ingresó a la habitación de la adolescente y presumiblemente mediante la fuerza física, abusó sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido se dio parte a las autoridades de la Fiscalía en la Delegación Décima Primera, donde se iniciaron investigaciones en contra del individuo que responde al nombre de Juvencio “N”, por parte de agentes de la PDI.

Al reunir los datos suficientes para que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación, fue obsequiada la orden de aprehensión por el delito de violación.

Con la finalidad del cumplimentar el mandato otorgado, lo policías investigadores de la entidad, realizaron recorridos de búsqueda del indiciado, y una vez que lo tuvieron a la vista sobre la calle 5 de Mayo en la zona Centro de San Martín Chalchicuautla, lo aprehendieron y le hicieron lectura de los derechos que le asisten como detenido.

Ahora Juvencio “N” se encuentra a disposición del Juez de Control, con quien llevará su audiencia inicial respectiva, por lo que estará recluido en el centro penitenciario de la región, hasta que se resuelva su estado legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here