Compartir

Ante la percepción de riesgo bajo en varios sectores de la sociedad, el Gobierno de la capital redobla sus acciones de vigilancia para exigir el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud, declaró la vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento COVID 19, Adriana Urbina Aguilar.

Remarcó que el comportamiento epidemiológico de la pandemia va en aumento, “de ahí que necesariamente esto nos obliga a reforzar la vigilancia a través de medidas que contribuyan a cortar las cadenas de transmisión”.

Si bien, recordó que debido a las acciones implementadas por el Ayuntamiento ya se superaron los 266 kilómetros cuadrados sanitizados que corresponden a más de 3 mil 750 espacios públicos atendidos y se han rebasado las 78 multas aplicadas y más de 50 clausuras, incluidas las que se impusieron el pasado fin de semana, se requiere de la corresponsabilidad de la población potosina.

Dijo que hoy es indiscutible que hay una mayor movilidad en la ciudad con la apertura de diversos negocios y establecimientos, sin embargo es fundamental que los comercios cumplan a cabalidad con los protocolos sanitarios y de esta manera, cortar la cadena de posibles contagios.

De la misma manera, la ciudadanía debe emplear medidas de autoprotección y aunque parecen ser tan básicas como el lavado continuo de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia, son indispensables para evitar llevar la enfermedad a casa, lugares de trabajo o a espacios públicos donde puede afectar a sectores muy vulnerables.

También añadió Urbina Aguilar que se tiene un repunte en actividades sociales, “en las que con frecuencia asiste gente joven o por no estar en el rango de edad de población en riesgo, creen que no se van a contagiar de Covid-19, pero sí lo pueden contraer y transmitir. Por eso, como autoridad municipal reforzamos nuestros operativos e inspecciones para el cumplimiento estricto de los compromisos asumidos en materia de salud”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here