Compartir

De gira por la delegación de Bocas, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, resaltó que en un año y 8 meses que lleva la actual administración, ya se rebasaron los 40 millones de pesos invertidos en beneficio de quienes habitan en esta zona de la capital potosina.

Desglosó que más de 24.3 millones se han invertido en caminos; en implementos agrícolas, más de un millón; en apoyos alimenticios, más de 500 mil; obras educativas, 2.8 millones; en el programa de “Piso a Techo”, 2.3 millones; en convenios con la SEDARH, 2.9 millones; en la adquisición y rehabilitación de maquinaria, 5.3 millones, y en materiales para servicios públicos, más de 400 mil pesos.

En la comunidad La Melada al inaugurar el techado de la primaria “Emiliano Zapata”, el Alcalde capitalino precisó: “Este techado es la muestra de la perseverancia y el resultado del trabajo cuando se unen esfuerzos, por ello la importancia de buscar cómo se une el Gobierno con la ciudadanía para que las obras y acciones se hagan realidad”.

Acompañado por el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo; por integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, Nava Palacios abundó que esta obra beneficiará directamente a 500 personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo de ese plantel, “lo que nos permite estar cerca de esta Delegación con distintos proyectos, acciones y programas”.

Reconoció la gestión por parte de las autoridades educativas, de madres y padres de familia con constantes peticiones hacia la autoridad, lo que finalmente hoy es una obra de calidad terminada y entregada en beneficio de niñas, niños y adolescentes de Bocas.

A nombre de las personas beneficiadas, la directora del plantel, Erica Vázquez Márquez, resaltó la moderna infraestructura, “que sin duda también favorecerá a las futuras generaciones las que ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo. Gracias Presidente Municipal por compartir una misma visión y por la sensibilidad a las necesidades de la niñez y de la población de La Melada”.

Al especificar la obra, el titular de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, precisó que este techado cubre una superficie de 319 metros cuadrados con zapatas y columnas de concreto armado y estructura de acero, además de contar con bajadas pluviales y canales, cuyo costo rebasa los 810 mil pesos, pero gracias a los ahorros, se colocó además vitropiso en un aula.

También se logró que el propio constructor, quien concluyó la obra en tiempo récord, construyera por su cuenta, sanitarios adicionales, los cuales están a punto de terminar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here