Compartir

Ya se encuentra listo para reiniciar el programa de “Piso a Techo es tu Derecho”, en el cual además de incluir más apoyos, el objetivo es ampliar su cobertura a las zonas con mayores necesidades como las delegaciones y el área no delegacional de San Luis Potosí.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, quien recordó que en 2019, dicho programa cerró con 300 acciones que beneficiaron directamente los hogares de las familias que más lo necesitan, “por eso, vamos por más en este año”.

Después de un análisis que se hizo de los resultados obtenidos con la entrega de los apoyos que incluyeron la colocación de techos, pisos, muros divisorios, construcción de cisternas, así como la instalación de calentadores solares en las viviendas de familias en situación vulnerable, se decidió agregar otros tipos de apoyos.

“De ahí que en breve, se iniciará con la dotación de estufas y refrigeradores, también para atender las peticiones de la misma población. Todo ello, bajo esquemas totalmente transparentes, con beneficiarios debidamente identificados y con el cuidado que implica la inversión del recurso público en programas sociales”.

De esta forma, la actual administración confirma que sí cuenta con un proyecto de Gobierno, recalcó el funcionario capitalino; lo que la ciudadanía ve directamente en obras y más programas para elevar su calidad de vida.

En cuanto a la estrategia integral de “En Son de Paz”, Valle Portilla, ratificó que los apoyos han cubierto las delegaciones y puso como ejemplo La Pila, donde más de mil personas reciben becas escolares, son parte de los apoyos para jefas y jefes de familia, así como personas de más de 60 años.

Para concluir, remarcó que “todos los programas sociales están bancarizados, lo que contribuye en la transparencia y se tiene la certeza de quienes son beneficiados puesto que no hay intermediarios, no hay listas, no hay fantasmas, no se hace negocio con ellos ni se lucra con la necesidad de las personas, como sí se dio en el pasado”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here