Compartir

La Red Estatal de Parques de San Luis Potosí informó que, en el marco de la nueva normalidad, en las últimas tres semanas de reactivación de los parques urbanos y regionales, Tangamanga I y II, Tantocob y Los Azahares, se tuvo un ingreso escalonado con protocolos que continúan mejorándose, debido a que se mantienen las restricciones por el semáforo epidemiológico naranja en el estado.

Enrique Alfonso Obregón, Director administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, informó que, estos recintos, son los de mayor presencia de usuarios y usuarias, seguidos en orden descendente por Tantocob y luego Los Azahares, por lo que se hizo un llamado a la comprensión y respeto a las reglas y recomendaciones establecidas de acuerdo a los protocolos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Indicó que, durante la permanencia de las y los usuarios al interior de los centros, se debe respetar diversas reglas para prevenir contagios de COVID-19, como depositar los cubrebocas en los contenedores dispuestos para esto, no formar grupos de más de 2 personas, respetar los límites de velocidad permitidos de 20 km/h para ciclistas y vehículos.

Las administraciones de los parques, agradecieron a los visitantes la colaboración que se ha mostrado con el personal de recepción y vigilancia encargado de hacer cumplir las nuevas disposiciones, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel en la entrada.

El funcionario pidió a la población recordar que, aún no está permitido el acceso a personas consideradas como población de riesgo ante el COVID-19, como mayores de 60 años, menores de 15 y mujeres embarazadas.

Las actividades prioritarias son las relacionadas al deporte individual como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y ejercicios funcionales, con el respeto a la sana distancia de 4 metros entre corredores y de 10 metros entre ciclistas.

Finalmente, la Red de parques indicó que mientras San Luis Potosí permanezca en semáforo naranja se mantendrá el horario restringido de las 06:00 a las 11:00 horas, en donde a las 10:00 de la mañana se dará paso al último acceso para contar con una hora para la desocupación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here