Compartir

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), a través de la unidad Móvil de la Microregión Media Este y en coordinación con el Ayuntamiento de Cárdenas, efectuó el concurso de dibujo: “Por un noviazgo sin violencia”, en el que participaron niñas y adolescentes de 10 a 15 años, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal dijo que, el concurso consistió en impulsar la participación de niñas y adolescentes con el fin de generar una cultura de prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo desde temprana edad.

Las ganadoras fueron: Lizeth Infante Martínez, que obtuvo el primer lugar con el dibujo “Los regalos no deben ser acompañados de golpes e inseguridad”; segundo lugar, Lía Regina Zúñiga Tello y el tercer lugar Brenda Monsserrath Benavides Martínez. A los tres primeros lugares se les entregó constancia de participación y artículos de cómputo.

Velázquez Gutiérrez agregó que con esta actividad se pudo involucrar a la niñez y juventudes, en un proceso en el que lograron identificar las diversas expresiones de violencia, y, a través de sus trazos contribuir con la prevención de la misma.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here